Alex de la Mar, escritor de El sueño de Enki
Alex de la Mar

Sobre mí

Soy Alex de la Mar, que en realidad es el seudónimo que he elegido para publicar El Sueño de Enki.

En un mundo de selfies, youtubers y redes sociales te preguntarás qué motivos pueden impulsar a un escritor a no mostrar su rostro ni su identidad.

No puedo hablar por Elena Ferrante, que es el caso más reciente de escritora anónima –y además de éxito-, pero yo decidí hacerlo tanto por privacidad como por precaución.
Por un lado, soy una persona discreta, valoro mi intimidad y no soy dado a eventos sociales. Considero que, si a alguien le gusta, le entretiene o le ayuda en algo lo que escribes, no es necesario que sepa además tus gustos o aficiones.

Y el motivo más importante por el que me decidí por un seudónimo, tiene que ver con la prudencia. Como podrás comprobar si lees El Sueño de Enki, escribo sobre temas de política, religión, sociedades secretas, grupos terroristas… y lo que menos me gustaría sería afrontar cualquier situación desagradable.

Muchos me podrán decir que no es para tanto, que hay escritores e investigadores que van mucho más allá con sus declaraciones. Por supuesto, así es. Pero, al fin y al cabo, se trata de una decisión personal, y esta es la mía.

En todo caso sí te puedo contar alguna cosa…
Nací en Barcelona, aunque ahora estoy afincado en Galicia.
Me apasionan la naturaleza, la investigación y la búsqueda de respuestas a lo desconocido. Soy biólogo, estudio sobre la evolución humana y coincido con los que opinan que existen todavía muchas lagunas que hay que investigar con mente abierta.

Durante años escribí artículos para un medio de comunicación y ahora me he lanzado a escribir El sueño de Enki. En el libro exploro, bajo un enfoque de thriller, un origen alternativo de la historia de la humanidad y su lugar en el cosmos. La experiencia de escribir me ha encantado y prometo seguir haciéndolo.


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Optimized with PageSpeed Ninja